ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

lunes, 26 de abril de 2010

LEYENDA URBANA

¿Qué es una leyenda urbana? Es un hecho real o es una fantasía que muestra un escenario sobre natural. Bueno si pensaste solo lo primero o solo lo segundo pues estas cerca, pero te falta algo. Si pensaste ninguno mejor no sigas leyendo y si pensaste ambas pues bingo acertaste.

Bueno, que mejor para explicar un tema que un ejemplo, y que mejor ejemplo que una verdadera leyenda urbana. Así que empezaré con el relato antes que me gane el sueño..

En una fría mañana del mes de noviembre, un jueves para ser exactos, un jueves de alegría y alcohol. Qué jueves aquel, la primera pre pre encerrona en la facu de derecho (para los que no conocen de la pre pre encerrona, se les explicará luego en otra entrada del blog, aguarden con paciencia), esa experiencia de ser nuevos y de no saber nada y de solo querer divertirse salvajemente, eso era lo que sintió nuestra leyenda, porqué EL ES LEYENDA. Nuestra leyenda aquel día pensaba, como cualquier otro día normal de su vida, tomar y tomar alcohol hasta casi morir, pero esta vez, su impericia en cuestiones de prepreencerronas lo llevaron a la muerte, dicen que perdió no solo el conocimiento, sino que al despertar en la clínica (felizmente durante su viaje en la ambulancia estaba inconsciente, una pena hubiera sido alguna señal de conciencia durante aquel viaje a la clínica, esos paramédicos son capaces de matar de un paro a quien vaya dentro de la ambulancia) se dio cuenta que perdió el pantalón (no se sabe si lo perdió cuando aún estaba en la universidad o ya en la clínica con alguna enfermera o enfermero) y no solo el pantalón, sino también la chompa, solo le quedo el polo y el recuerdo de su billetera. Es ahí cuando nace nuestra leyenda, es ahí cuando adquiere su inmortalidad y su título de dios, un dios que resucitó que resucito entre los caídos de la prepreencerrona y desde aquel día hace milagros a sus más fieles adeptos a cambio de pequeñas ofrendas.

Al día siguiente, es decir el viernes, como todo día de clases normal, los alumnos regresaron a la universidad con los cuadernos, los libros, los códigos y con la respectiva resaca, es ahí cuando el dios hizo su primer milagro. Dicen muchos fieles, que mientras iban llegando a sus aulas se iban encomendando al dios que sabían que había surgido el día anterior (la leyenda, el resurrecto, el causante de las ambulancias y críticas de autoridades y otras facultades), y cuentan que ese día no hubo ningún control sorpresa y que es más algunas clases fueron suspendidas, esto ocurrió en casi toda la facultad de derecho –no podemos afirmar que fue en toda porque no tenemos a todos los testigos necesarios para afirmarlo pero estamos seguros que es así como paso-. Desde aquel momento, las personas reconocen la existencia de un dios, un dios etílico, que ayuda a las personas a superar el después de las resacas.

Ahora, el nombre…

A qué se debe el nombre de vikingo, se preguntarán algunos, y es que no es necesario nada más que decir para los que conocen directamente al dios, pero para los demás que no lo saben: este dios tiene influencia germánica, al igual que los vikingos. Y por su manera de ser, ni siquiera un dios romano estaría a su altura, su grado de salvajismo es tal que solo puede ser igualado a un vikingo y por eso el nombre de dios vikingo de la resurrección etílica.

Leyenda urbana: algo de verdad (la história en mayoría es real) y algo de sobre natural (¿resucito realmente?, eso nadie lo sabrá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario