ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

martes, 20 de abril de 2010

El miedo

Que es el miedo, es acaso un sentimiento, es una ilusión, una sensación, en verdad existe el miedo. Siempre que pienso en el miedo me imagino soledad, o perder algo, lo desconocido, dolor, sufrimiento, en general todo que me pudiera hacer daño, lo que no me haga sentir cómoda.

Hay quienes viven con miedo, viven pensando que algo malo les va a pasar en cualquier momento, que en una fracción de segundo algo inimaginable les arrebatará la supuesta estabilidad y romperá su status quo. Pero cual es realmente su status quo? Si siente miedo todo el tiempo lo único constante es sentirse atemorizado por todo, sentirse débil, indefenso ante cualquier eventualidad del destino.

Pensemos un poco, si el miedo es ese sentimiento que nos dice algo malo va a pasar, y en realidad nadie puede ver el futuro y los hechos que ocurrirán, como explicamos vivir con temor todo el tiempo si no podemos estar seguros de ello, como explicarnos que ese temor es peor que el futuro inimaginable que nos espera. Entendamos, entonces, que el miedo es creado por nuestra mente, por nuestra inseguridad y por un pesimismo natural, si pensáramos que el futuro es bueno ya no temeríamos, ya no pasaríamos horas concentrados pensando en que sucederá mañana o más tarde o en unos segundos, quizá un terremoto, quizá se nos caiga la casa encima, o quizá alguna llamada para una mala noticia; porqué no pensar lo contrario, porque no decir, quizá un día feliz, quizá una llamada para hacernos sonreír. Hay tantas posibilidades de que algo bueno ocurra y nosotros desperdiciando nuestras valiosas vidas preocupándonos, así que vive feliz y no dejes que el miedo consiga atraparte. Realmente a lo que debemos temer es ser atrapados por él miedo. Así como dice una frase de Franklin D. Roosevelt "Only thing we have to fear is fear itself" ("Lo único que debemos temer es el temor mismo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario