ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

jueves, 29 de abril de 2010

Mar, veleros y cielos despejados

Hoy fui a una exposición de veleros en la base naval, exposición hecha en razón de conmemorar el bicentenario de la independencia de varios países de América, había veleros de Argentina, España, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Holanda, México, Uruguay, Portugal y Brasil. Aunque suene increíble, salió el sol, si señores salió un súper sol, un sol que quemaba más que en mismo verano.

La caminata fue larga y cansada y gracias al sol no hubo mucha ayuda, pero bueno a eso fui. No pensé que me agradaría tanto estar en el mar dentro de esos veleros, llenos de cables y fierros que en un primer momento hicieron que se me crisparan los nervios. Quién sabe que podría pasar ¿un tsunami quizá? Mas fácil, uno de esos enormes fierros se me caerían encima y me dejarían aplastada muerta hecha puré de Lissette.

Aquel paseo fue muy relajante, a pesar de tener a cientos de personas alrededor, la mayoría niños y sus padres, la experiencia no fue mala, al contrario me gusto bastante. Encontrar aquellos veleros tan apacibles, el suave movimiento del agua y los amables marinos extranjeros, prestos a darle la mano a quien necesitara su ayuda bien para bajar escaleras, bien para subirlas, realmente, muy atentos, cumpliendo toda una función diplomática.

Toda esta experiencia me hizo pensar, qué hace el gobierno con todos esos barcos viejos que guardan para la guerra, simplemente gasta millones de dólares comprándolos para jamás usarlos. El país no necesita barcos, submarinos, necesita educación, alimento, trabajo para aquellos que lo carecen, que hace el Estado peruano comprando artículos de guerra que quizá jamás llegue a utilizar, no deberían acaso darles un uso que beneficie a las personas de manera real. Los veleros y la tripulación que los trajo hasta las costas peruanas a pesar de ser marinos cumplen más que nada una función que bien podría cumplir un embajador: llegan a países extranjeros, muestran su poderío, su éxito, su belleza, su amabilidad y con ello sus valores, su moral, su ética, dándole una perspectiva, a todos aquellos que los visitan, de una mejor imagen de su país. Así que los tripulantes de hoy resultaron embajadores, y los instrumentos de guerra del país al igual que la mayoría de cosas en él resultaron desaprovechados

Por cierto, el cielo hoy estuvo despejado, la luna preciosa y las estrellas le hacían complemento perfecto, bonito día en verdad.

lunes, 26 de abril de 2010

LEYENDA URBANA

¿Qué es una leyenda urbana? Es un hecho real o es una fantasía que muestra un escenario sobre natural. Bueno si pensaste solo lo primero o solo lo segundo pues estas cerca, pero te falta algo. Si pensaste ninguno mejor no sigas leyendo y si pensaste ambas pues bingo acertaste.

Bueno, que mejor para explicar un tema que un ejemplo, y que mejor ejemplo que una verdadera leyenda urbana. Así que empezaré con el relato antes que me gane el sueño..

En una fría mañana del mes de noviembre, un jueves para ser exactos, un jueves de alegría y alcohol. Qué jueves aquel, la primera pre pre encerrona en la facu de derecho (para los que no conocen de la pre pre encerrona, se les explicará luego en otra entrada del blog, aguarden con paciencia), esa experiencia de ser nuevos y de no saber nada y de solo querer divertirse salvajemente, eso era lo que sintió nuestra leyenda, porqué EL ES LEYENDA. Nuestra leyenda aquel día pensaba, como cualquier otro día normal de su vida, tomar y tomar alcohol hasta casi morir, pero esta vez, su impericia en cuestiones de prepreencerronas lo llevaron a la muerte, dicen que perdió no solo el conocimiento, sino que al despertar en la clínica (felizmente durante su viaje en la ambulancia estaba inconsciente, una pena hubiera sido alguna señal de conciencia durante aquel viaje a la clínica, esos paramédicos son capaces de matar de un paro a quien vaya dentro de la ambulancia) se dio cuenta que perdió el pantalón (no se sabe si lo perdió cuando aún estaba en la universidad o ya en la clínica con alguna enfermera o enfermero) y no solo el pantalón, sino también la chompa, solo le quedo el polo y el recuerdo de su billetera. Es ahí cuando nace nuestra leyenda, es ahí cuando adquiere su inmortalidad y su título de dios, un dios que resucitó que resucito entre los caídos de la prepreencerrona y desde aquel día hace milagros a sus más fieles adeptos a cambio de pequeñas ofrendas.

Al día siguiente, es decir el viernes, como todo día de clases normal, los alumnos regresaron a la universidad con los cuadernos, los libros, los códigos y con la respectiva resaca, es ahí cuando el dios hizo su primer milagro. Dicen muchos fieles, que mientras iban llegando a sus aulas se iban encomendando al dios que sabían que había surgido el día anterior (la leyenda, el resurrecto, el causante de las ambulancias y críticas de autoridades y otras facultades), y cuentan que ese día no hubo ningún control sorpresa y que es más algunas clases fueron suspendidas, esto ocurrió en casi toda la facultad de derecho –no podemos afirmar que fue en toda porque no tenemos a todos los testigos necesarios para afirmarlo pero estamos seguros que es así como paso-. Desde aquel momento, las personas reconocen la existencia de un dios, un dios etílico, que ayuda a las personas a superar el después de las resacas.

Ahora, el nombre…

A qué se debe el nombre de vikingo, se preguntarán algunos, y es que no es necesario nada más que decir para los que conocen directamente al dios, pero para los demás que no lo saben: este dios tiene influencia germánica, al igual que los vikingos. Y por su manera de ser, ni siquiera un dios romano estaría a su altura, su grado de salvajismo es tal que solo puede ser igualado a un vikingo y por eso el nombre de dios vikingo de la resurrección etílica.

Leyenda urbana: algo de verdad (la história en mayoría es real) y algo de sobre natural (¿resucito realmente?, eso nadie lo sabrá)

martes, 20 de abril de 2010

El miedo

Que es el miedo, es acaso un sentimiento, es una ilusión, una sensación, en verdad existe el miedo. Siempre que pienso en el miedo me imagino soledad, o perder algo, lo desconocido, dolor, sufrimiento, en general todo que me pudiera hacer daño, lo que no me haga sentir cómoda.

Hay quienes viven con miedo, viven pensando que algo malo les va a pasar en cualquier momento, que en una fracción de segundo algo inimaginable les arrebatará la supuesta estabilidad y romperá su status quo. Pero cual es realmente su status quo? Si siente miedo todo el tiempo lo único constante es sentirse atemorizado por todo, sentirse débil, indefenso ante cualquier eventualidad del destino.

Pensemos un poco, si el miedo es ese sentimiento que nos dice algo malo va a pasar, y en realidad nadie puede ver el futuro y los hechos que ocurrirán, como explicamos vivir con temor todo el tiempo si no podemos estar seguros de ello, como explicarnos que ese temor es peor que el futuro inimaginable que nos espera. Entendamos, entonces, que el miedo es creado por nuestra mente, por nuestra inseguridad y por un pesimismo natural, si pensáramos que el futuro es bueno ya no temeríamos, ya no pasaríamos horas concentrados pensando en que sucederá mañana o más tarde o en unos segundos, quizá un terremoto, quizá se nos caiga la casa encima, o quizá alguna llamada para una mala noticia; porqué no pensar lo contrario, porque no decir, quizá un día feliz, quizá una llamada para hacernos sonreír. Hay tantas posibilidades de que algo bueno ocurra y nosotros desperdiciando nuestras valiosas vidas preocupándonos, así que vive feliz y no dejes que el miedo consiga atraparte. Realmente a lo que debemos temer es ser atrapados por él miedo. Así como dice una frase de Franklin D. Roosevelt "Only thing we have to fear is fear itself" ("Lo único que debemos temer es el temor mismo")

lunes, 12 de abril de 2010

LOS AMIGOS [Primera Parte]

Los amigos, que se puede decir sobre los amigos que no se haya dicho ya. Todos son un mundo, un mundo en el cual nosotros no vivimos, pero si apreciamos y apoyamos. Cada cual con sus propios problemas y sus propios amigos con sus propios problemas. Tanto problema puede terminar en un problemón, tremendo problemón que se puede ocasionar cuando los amigos que uno tiene se embrollan entre ellos, de ahí quien los saca y de ahí quien los arregla… uff difícil verdad? Pero así son los amigos y esos son los riesgos que uno corre.

Luego que incomodo es estar en el mismo lugar, tú la/el del medio y ellos los confrontados, cada cual por su lado, intentando jalarte a su bando, tu al medio sin saber qué hacer, es claro que tienes una o un favorito desde el inicio, o quizá después de escuchar el desolado testimonio de uno de ellos. Pero cuando estas con los dos al costado, estas en el perfecto e imaginario punto medio que en verdad jamás existió y jamás podrá existir. Quien quita que después te cambies de bando, que el otro te convenza y que te pelees con alguno, eso siempre es peor. Las cosas se ponen peor cuando es temporada de fiestas y cumples, luego no sabes a quien invitar porque es obvio que no van a querer verse las caras y ya sabes si invitas a uno sería un insulto decirle que también invitaste al otro, así sea por compromiso. La muerte se acerca, si el no invitado se entera que hubo una fiesta y fue la mejor del año, y era tu cumple y no lo invitaste, repito! No lo invitaste! "Cómo es posible", dirá, "y todos esos años de amistad" claro que también podrían decir "y todos esos meses de amistad", pero en fin, todo lo que diga o todo lo que digas no quitará el que no lo hayas invitado, y el que todos lo hayan obviado de la fiesta y que luego se entere por las fotos del facebook, donde están todos divirtiéndose, tomando vodka y bailando. Todo estaba bien hasta que alguien te etiqueto en la foto, ese alguien que ni siquiera conocías hasta ese día.

Hay tanto que decir de los amigos, que en un par de líneas no se puede resumir, por eso habrá segunda parte, porque los amigos siempre estuvieron, siempre están y lamentablemente (en algunos casos) se quedarán..

DEDICADO A GIANMARCO, QUE SE FUE AL SUR CON MI NO AMIGO.. (esta historia hace link con otra publicada anteriormente "los amigos y el Ajel", háganle el link ustedes también.. jaja)