ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

jueves, 30 de septiembre de 2010

Recontraplop

Hoy estaba googleando para relajarme un poco entre tanta lectura, curioseando cual era el té peruano, porque ustedes saben hay té chino, japones, etc. , pero cual es el peruano?? La primera respuesta que me dio google fue http://www.google.com.pe/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=te+peruano "Hercampuri", así que di clic y entre..
Sorpresa!! un blog mia-ana de una princesa o yo que sé, si otra vez.. no se que suerte la mía la de encontrar esos blogs constantemente, si busco una receta vegetariana (porque lo soy) o si busco una dieta o hasta información sobre una coca light, increíble.. en fin...
Lo siguiente que vino a mi mente fue, wow pobres chicas, pensando que ser mas delgadas las hará perfectas, acto seguido, me dije a mi misma ese no fue el motivo por el cual algún tiempo atrás yo llegue a hacer algo parecido, aunque nunca tanto. La anorexia y bulimia son un problema, según mi experiencia es un problema no muy diferente del que todos tenemos, quien se siente totalmente conforme, contento y feliz con lo que tiene? nadie, la respuesta es nadie porque si estuviéramos contentos con todo lo que tenemos, entonces no querríamos nada mas y si no quisiéramos nada más nos sentiríamos vacíos y si nos sentimos vacíos vamos a estar tristes e inconformes e infelices. CONCLUSIÓN! todos queremos algo, y nunca estamos felices con lo que tenemos nunca!
Las personas con desordenes alimenticios no tienen "el problema" solo tienen el mismo problema que todos los demás, al menos en el aspecto psicológico, la inconformidad, la negación a lo que ya se tiene, la negación a vivir lo mismo, a sentirse vacío.
El problema que las personas ven realmente en la anorexia y la bulimia es la salud, si dejan de comer se mueren, de hecho si el cuerpo no recibe los alimentos que necesita se va debilitando hasta que ya no responde mas. Pero si este problema es de salud, porque intentan "curarlo" con ayuda psicológica. Dirán que estas personas necesitan ayuda de un psicólogo - una persona que se siente igual de inconforme- que les haga darse cuenta que no necesitan estar inconformes con su cuerpo, hay otras muchas cosas con las que se puede estar inconforme que no comprometa su salud. Que recontraplop es esto, osea en verdad, creen que así lograrán algo, si fácil consiguen que coman y que sus familias se sientan tranquilas por ver comer a quien antes no comía y ya no tengan miedo de que se puedan morir, pero esa es la solución, ¿eso arregla el problema? hace que el alma de esas personas se llene de no sé qué y no se sienta inconforme nunca más?.. bueno, solo puedo decir que conmigo no funciona así... no digo que al que tiene anorexia o bulimia no le digas algo, pero obligarlos a pensar distinto no soluciona nada. Obligarlos a comer va a curar su alma, yo creo que la ayuda que necesitan es mas espiritual que psicológica.. espiritual no significa necesariamente religiosa, eso dependerá de lo que necesite cada uno para su espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario