ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cafeterías en la Cato

Hace unos días estaba conversando con unos amigos en la cafeta central de la cato. Eran algo de las 2 de la tarde y aún había una gran cantidad de estudiantes almorzando y otros varios intentando almorzar.
La cato a la hora del almuerzo es un caos, sobretodo en central. A partir de las 12 del mediodía los alumnos ya están esperando recoger sus platos, a la 1pm ya hay colas de unas 50 personas para el básico y otras también largas pero no tanto para el menú. A las 2 de la tarde ya no encuentras mesa, y si encuentras ya no encuentras silla. Felizmente nosotros si encontramos mesas y luego sillas, así que pudimos almorzar. Hasta aquí no hay problema, pero luego en pleno almuerzo volteo y veo a un grupo de profesores (unos 50) almorzando en mesas con manteles y mozos llevándoles la comida a la mesa. He allí el problema!! no es que piense que esté mal que los profesores almuercen dignamente, pero los alumnos también merecemos eso. De hecho que no es posible que atiendan a la mesa a todooos los alumnos que almuerzan en la universidad, pero creo que si debería haber un espacio para aquellos que quieren y tienen el tiempo. En todo caso y por lo menos, debería haber un espacio especial para aquellos que van a tener atención preferencial, para que así no nos quiten espacio, mesas y sillas, que bastante falta nos hacen. Aunque hayan ampliado las cafeterias también han aumentado los alumnos, así que obviamente esto es de nunca acabar, las colas, la falta de mesas y de sillas... lo peor! que se acaben los platos.. Entre clase y clase, con huecos de poco mas de media hora los alumnos tenemos que comer rápido para llegar a clases.
El problema mas grave de las cafetas de la cato: EL PLATO VEGETARIANO..! siii si señores, ese plato vegetariano (ovo-lacto-vegetariano) que la semana pasada también incluía jamón en la menestra... IMPOSIBLE!! como es que un plato vegetariano pueda llevar jamón?!?! al menos accedieron a cambiarme el plato por una ensalada, pero pobres aquellos vegetarianos que no vieron el jamón y comieron la menestra-MÍNIMO, deberían poner si el plato lleva huevo y/o leche, ya que también hay veganos y alérgicos al huevo-... para colmo no es solo eso, se supone que la gente vegetariana es la que compra el plato vegetariano, entonces como explicar que sirvan la comida vegetariana con la misma cuchara que sirven la carne animal...?!!?!?!!! El problema de las cafeterias excede las colas, la falta de comida, mesas y sillas, la gente no entiende lo delicado de su trabajo. Además de sillas y mesas deberían poner gente que sepa que es lo que está haciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario