lunes, 28 de diciembre de 2009
Los amigos y el ajel
sábado, 30 de mayo de 2009
Qué bonita vecindad!!
No hay nada más reconfortante que echarse en el mueble de la sala a ver tele mientras tomas un delicioso mocca en invierno, o te sientas en la terraza bajo la luz un sol de verano mientras escuchas buena música y compartes las más locas historias con los amigos. Todo parece ser perfecto, el aire, la música, el mocca, hasta el invierno mismo, pero no todo es felicidad cuando vives en un DEPARTAMENTO.
Un departamento, mas chiquito que una casa, mas grande que… bueno más grande que nada, porque no hay nada mas chiquito que un depa a menos que seas extremista y vivas en un remolque. Un departamento puede ser también un buen lugar, claro hay un problema y se llama VECINOS, sí, vecinos, esa palabra que oculta cierto misterio, dícese del que habita cerca a ti, pero este no habita cerca, sino abajo tuyo, un techo los separa, tu bulla es su bulla, su tono tu insomnio, su parrilla dulce aroma de tus polos, las pelusas de su perro tu fino accesorio. Y es que con los vecinos compartes más que las escaleras o el ascensor, compartes el estacionamiento, los problemas y la limpieza del edificio. Si fuera un edificio enorme, entonces no habría mayor problema, serían tantos que haría más dificultoso que todos se pongan de acuerdo y se tengan que saludar cuando pasan, pero cuando es un depa de 4 pisos entonces ni modo, conoces a la mala a los vecinos y los tienes que saludar, a la mala también.
Vecinos, infames vecinos, te tragas su huachafería, mientras pasas a tu piso. Es un asco realmente lo que tus vecinos pueden poner en la entrada de su casa, en las áreas comunes, que terribles cosas puedes ver, debes tener cuidado porque puedes tener pesadillas. Tenemos, sin embargo, todo tipo de vecinos: los huachafos, colores brillantes y flores ornamentales de plástico, no te sorprendas si las ves mientras subes a tu piso; tenemos también a los vecinos pleitistas, esos que arman bronca por todo, sí señores por todo, si estacionas mal el carro (y ellos ni siquiera tienen carro), si no riegas bien las plantas, que lo hagan ellos pues si tanto les gustan las plantas. También tenemos a los vecinos conchudos, esos que les das la mano y se agarran tu estacionamiento, meten 3 carros al estacionamiento cuando solo le pertenece un espacio, y para colmo te piden favores: “upss se me malogro el carro (cuál de todos me pregunto) me jalas al trabajo”. Otros vecinos que si bien no son huachafos ni feos ni conchudos son la envidia de los demás vecinos: los vecinos tono, esos que siempre se arman el tono cada sábado del año, ya no sabes a quien le toca esta vez, la vez pasada fue la mamá, después el papá, luego que el hijo, de ahí que la abuela y terminan celebrando por parciales por finales por mitades y por todo, todo el año, cada sábado y fin de semana jueves y viernes también, ya parece el banquete de Platón, tres días seguidos y un Sócrates al que no le afecta tanto vino.
Vecinitos, quien los necesita!! Ojala las casas las hicieran separadas 20 metros una de otra y aseguro que todo sería mejor, ya no habrían problemas, no tendríamos que llamar a serenazgo para que le apaguen la radio a los vecinos bulleros porque no nos invitaron.
Como serán las relaciones vecinales en otros lados, fácil en otros lados los vecinos también se llevan mal y se roban entre ellos y después piden rescate, jajaja hay de todo mejor cuidarse de los vecinos, que están tan cerca y nunca se sabe lo que pasa por su cabeza.
domingo, 24 de mayo de 2009
Todo podía terminar mañana...
Todos los días me levanto de mi dulce o aterrador sueño, todos los días voy a la universidad, entro a clases, converso con mis amigos, regreso a mi casa y uno que otro día regreso a la universidad. Sin darme cuenta mi vida se ha convertido en vil rutina, todos los días lo mismo, todos los sábados y domingos también son parecidos: salir con la familia a los lugares de siempre (jockey, larcomar o el cine) o con los amigos a los mismos sitios a los que voy con mi familia o también hay weekends en los cuales me quedo leyendo, algunos por placer otros por obligación (la mayoría por obligación) y luego pienso que esta vida rutinaria y triste acabara que no siempre será así que ya luego habrá tiempo para hacer lo que quiera, que cuando este de vacaciones. Pero luego pienso: “estas vacaciones las usaré para aprender a manejar y aquel curso que quería llevar, mejor las próximas vacaciones, esas si serán para mi y haré lo que quiera”, no tardan en llegar las siguientes y al final nunca hay tiempo. Siempre que se trata de lo que me gusta, de lo que quiero, lo relego; todo queda subyugado por lo que debo; no me parece justo vivir por vivir, vivir porque debes, deberíamos todos vivir porque queremos.
Ando dejando cosas de lado, cosas que me gustarían algún día terminar, aquella pintura abstracta que hasta ahora no termino porque estoy esperando que llegue la inspiración. Siempre se trata de esperar, ¿hay que esperar siempre? La vida no es muy larga, sobre todo si te mueres mañana, y como no sabes cuando te vas a morir por qué tienes que esperar, esperar para decirle a tus amigos cuanto los quieres, esperar para viajar a Europa de mochilero (bueno, ahí si tienes que esperas hasta que tus viejos atraquen y te paguen el viaje o de alguna otra manera consigas el dinero, pero es otra historia) esperar para salir a correr en las mañanas: “la próxima semana, el próximo lunes empiezo, hoy estoy cansada”, porque seguimos esperando, porque no dejamos de pensar como sería y vemos como es; ya lo dije, la vida no dura para siempre y no sabemos si todo esto se puede acabar mañana.
sábado, 23 de mayo de 2009
Veganismo, vegetarianismo y canivalismo =O
Ultimamente no es dificil escuchar a nuestros amigos decir, "soy vegano, mira ya no uso Louis vuitton, he dejado el cuero el bife y el bistec, ya no frecuento el bembos y el kfc es cosa del pasado".
Veganos, vegetarianos, canivales, econtramos de todo hoy en dia, desde los que no se atreverían a comer nada animal hasta lo que no podrían sobrevivir un solo dia sin comer algo de carne. Ese es precisamente el caso de mi hermano, Fernado, él es un CANIVAL, sí un canival completito, aquel que no soporta ni un solo día de su vida sin comer algo de procedencia animal, necesita CARNE para vivir, si no hay carne no hay comida si no hay comida no hay vida, parece lógica su posición. Existen quienes, sin embargo, que no soportan ver a otros no comer lo que ellos comen, fastidian, molestan y no paran hasta no fastidiar lo suficiente para hacer que dejes tu comida de lado y entres en alterada discusión. Estas cuestiones deberian terminar, ya deberiamos ser tolerantes y dejar a cada quien comer lo que quiere, es lo justo, a nadie le gusta que mientras disfruta de su plato favorito alguien venga y te diga "comes muerto" o "comes pasto", es realmente detestable que no te dejen disfrutar de la comida, ya sea vegetal o carne, es igual.
Happy endings??
Nadie se atreveria a decir que Pinocho nunca se convirtio en un niño de verdad o que Yepeto se quedo a vivir en el estomago de la ballena. Pues queridos esa historia se acabo, en los ultimos días he podido comprobarlo con el no tan inesperado final de temporada de grey´s anatomy. Vamos, todo el mundo sabia que Izzie y George saldrían de la serie, pero porque no mandarlos a Japon, o a Irak o que se yo.
Los happy endings ya no estan de moda, son cosa del pasado, nada que realmente llame la atención hoy en día. Ver a buenos reir y a malos llorar, ese solía ser el clasico final de todo cuento, de toda pelicula, de toda serie, salvo excepciones, pero en la mayoria podiamos ver eso, claro que hay de todo, tenemos series con un final "feliz" pero no tanto, recordemos a buffy, la cazadora, aquella que iba de arriba a bajo con su puntiaguda estaca y sus inseparables Giles, Willow y Xander. Su esperado final, al menos por mi: despues de pelear contra los super vamipos y destruir la escuela de Sunnydale por segunda vez en la serie (sueño de todo estudiante), nuestros queridos personajes se encontraban en por las condiciones digamos "perfecto" estado, pero esperen... donde estan Spike y Anya, Oh! no estan, despues de que Buffy le dijera TE AMO a Spike y el moncesaso no le creyera y que Anya y Xander se reconciliaran luego de que el la dejó en su matrimonio, se murieron.. osea qué? se murieron... ya bueno sí, Buffy, Xander, Willow y Giles sanos y salvos, bueno sí, ellos son los principales, pero y donde quedan nuestros chicos malos favoritos?? Spike y Anya!! Eso definitivamente no es un final feliz!!.
Ahora, greys anatomy... adios a Izzie y a George.. estuvieron desde el episodio UNO. Otro capitulo de un futuro "happy ending" es el de desperate housewives, nuestra querida Eddie se murio, de nuevo el OSEA!! como es posible?? despues de 5 temporadas adios a Eddie, no pues.. así no es!
No es necesario, sin embargo, ver un happy ending donde todos terminan sonriendo agarrados de la mano mientras canta un coro de angeles, pero por lo menos ver a nuestros personajes favoritos salirse con la suya sería buena voz para las siguientes temporadas.
Al parecer, nuestros futuros finales de temporada nos traeran muchas sorpresas, me pregunto a quien mataran para la siguiente temporada o si quedara algun personaje vivo para el capitulo final de la serie. Despues de todo, desperate housewives comenzo con una muerte, y no sería sorpresa que termine con una.