ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

miércoles, 19 de octubre de 2016

Personas robot

Dicen, que existen personas que no tienen sentimientos, que son frías, que ven todo desde un óptica súper objetiva y que en resumidas palabras, no sienten, no quieren, no nada, son robots. Eso dicen...
Pero, es eso cierto? es posible decir a un ser humano que no tiene sentimientos, que es un robot, que en sus decisiones no entran subjetividades? Es lógico y razonable decir esto?
Me parece que NO.

Todas las personas, tenemos sentimientos, buenos o malos, los tenemos.
Existen personas, que por distintas razones, sea que les parece lo mejor para ellos, que han pasado por experiencias traumáticas, que tratan de protegerse de darse a conocer como vulnerables, han decidido guiar sus vidas por argumentos objetivos en su mayor parte.
Esto significa que no sienten? NO

Estas personas simplemente quieren tomar las decisiones en base a argumentos objetivos ya que consideran que tienden a equivocarse menos de esta forma, lo cual en los hechos significa que se están cuidando de sufrir las consecuencias de errores; además, si tomas una decisión no basándote en tus subjetividades, es menos probable que te sientas tan mal si cometes un error.

Por ejemplo, para decidir qué profesión debo seguir, puedo optar por decidir basándome en mis subjetividades, dejándome guiar enteramente por mis gustos y preferencias emocionales, por mis sueños y aspiraciones enteramente basadas en mis sentimientos. O, puedo dejarme guiar por argumentos objetivos, como por ejemplo, qué carrera tiene más oportunidades de empleo, mejores ingresos, más probabilidades de éxito respecto a mis aptitudes.

De dejarme guiar por mis emociones y eligiera una carrera en la que finalmente no encontrara un trabajo estable o peor aún, para la cual no tenga finalmente las aptitudes necesarias y fracasara luego de haber estudiado durante cinco años, me sentiría totalmente devastada, ya que al tomar esa decisión he puesto de por medio mis sueños y emociones Pero si decidiera por una profesión usando argumentos objetivos, y resultara fracasando en mi profesión, al menos sentiría que fracasé sin comprometer mis verdaderos sueños y aspiraciones, los cuales siguen a salvo, en algún lugar.

Esa esa la lógica detrás de las personas objetivas, al menos de parte de ellas, lo sé, porque yo soy así.

Esto no significa que no sienta, esto significa que siento y soy tan vulnerable como los demás, lo cual me hace querer protegerme, poniendo a la lógica como un filtro antes de llegar mis sentimientos.

Esta forma de pensar, no siempre es la mejor, y no siempre nos cuida lo suficiente, porque realmente somos seres humanos, y no hay forma que de vez en cuando nos dejemos llevar por lo que sentimos, que nos abramos y nos dejemos guiar por las emociones, y es en ese punto donde sufrimos más.

sábado, 15 de octubre de 2016

C'est la vie

Así es la vida, darling. No entiendo como ni porque, pero lo que tiene que pasar pasa, así hayamos planeado mil cosas en nuestras cabezas, así hayamos pensado mil veces como seguir algo y a nuestro modo no lo hayamos logrado, si eso que buscamos es para nosotros, sea como sea, con o sin nuestra intervención, sucede.


Algo mágico, milagroso, increíble, que nos deja con la boca abierta y con miles de preguntas... Pero así es como funciona la vida. Considero que las coincidencias no existen, ya que todo parece preparado previamente de una forma increíble, como si todo ya tuviera su lugar, incluso antes que pudiéramos notarlo. Incluso antes de que pudiera pensar que algo así podría suceder, todas las cosas que has pasado en tu vida te llevan a ese momento, que no habías esperado, pero que encaja perfectamente. Como si Dios, ya tuviera todo preparado de ante mano.

Que nos queda sino ser felices por esos momentos de felicidad que se no ofrecen, aunque no sean eternos, existen y nos llenan lo suficiente para seguir en este camino, que por tiempos se hace pesado, llamado vida. 

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en cualquier momento de nuestra vida, sea por ver sonreír a la persona que queremos o porque nos diga "te extraño bonita"; esos momentos son felicidad, tan inexplicable, tan ilógicos y tan sin sentido, que sin embargo es puro sentimiento, que quizá cuando suceden no les das la importancia que debes, pero en los cuales sientes como llenan cada vacío de tu ser y que, por un instante, te hacen sentir completa.

Aprovechemos esos momentos, no los dejemos pasar, vivámoslos al máximo, ya que tristemente, en esta vida nada es eterno, las palabras no son eternas, y aunque cuando las recuerdes te hagan sentir bien, luego verás el vacío que dejaron y te sentirás tan incompleta como antes.