ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

viernes, 17 de junio de 2011

El cristo del pacífico???

Todo comenzó con la escultura que nuestro querido presidente ha mandado poner en pleno morro solar... Esta idea además de ser algo criticable, me llevó a otra idea, los católicos (algunos) y el culto que le rinden a las imágenes....

Ya me cansé escuchar y leer en algunos blog religiosos, de personas que se creen súper hijos de Dios, poseedores de la verdad única, que no obstante, aun no se dan cuenta que están envueltos en la más completa ignorancia sobre los asuntos de Dios..

Comenzando por algunos católicos y su "veneración" a los "santos". Primero, ¿qué significa "veneración"?, según la RAE aquí la definición:
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad,dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda. 2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

Algunos católicos dicen que venerar es TOTALMENTE DIFERENTE A ADORAR, así que como Dios no quiere que se ADORE a nadie más además que a él mismo, algunos dicen que cuando le prenden velitas a los santos en cuadros y estatuas, cuando van y se arrodillan y les lloran y les prometen y les piden, ESTÁN VENERANDO Y NO ADORANDO.. Bueno, ahora la definición de adorar según la RAE:

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. 2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. 3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro. 4. tr. Amar con extremo. 5. tr. Gustar de algo extremadamente. 6. intr. orar (‖ hacer oración). 7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa.

Ajá.. reverenciar con sumo honor o respeto... estima o veneración en una persona o cosa.. hmmmm.. CONCLUSIÓN! VENERAR Y ADORAR ES LO MISMO! SI SEÑORES ES LO MISMO, ASÍ QUE SAQUÉMONOS LA VENDA DE LOS OJOS QUE NOS HAN ESTADO VENDIENDO DOS CONCEPTOS DISTINTOS CUANDO EN VERDAD ERAN CASI LA MISMA COSA...
Todo parece indicar a una sola dirección y gracias a Dios esa dirección nos lleva a la luz.. Algunos grupos religiosos, la verdad no sé con qué propósito, incentivan a la adoración, encubierta con el término "veneración".... Bueno, aunque eso no tendría nada de malo, de no ser porque Dios mismo lo prohíbe infinidad de veces en la biblia..

En éxodo se dice claramente:
No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad [...] de los que me aborrecen, y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (Éxodo 20: 3-6)

Según lo que leí en un blog católico, ídolo significa otro Dios y no es lo mismo a imágenes.. Bueno, me parece que la biblia difiere a lo que dicen ciertos grupos religiosos (o algunas personas dentro de aquellos), creo que estas agrupaciones deberían reescribir la biblia a su gusto, para que todo vaya de acuerdo a sus dogmas..
Como vemos a continuación, en la biblia no dice siempre IDOLO sino también dice IMAGEN, además no hay tanta diferencia, ya que ellos dicen que son imágenes, pero estas imágenes al ser "veneradas" se convierten en ídolos (según RAE, ídolo significa "Imagen de una deidad objeto de culto. Persona o cosa amada o admirada con exaltación").

Bueno, ahora las citas bíblicas, para los exquisitos que dicen que no tienen ídolos sino imágenes y que la biblia dice ídolos y no imágenes:

Deu 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,
Deu 4:23 Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el SEÑOR vuestro Dios hizo con vosotros, y os hagáis imagen tallada en forma de cualquier cosa que el SEÑOR tu Dios te ha prohibido.
Deu 27:15 "Maldito el hombre que haga ídolo o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de las manos del artífice, y la erige en secreto." Y todo el pueblo responderá, y dirá: "Amén."
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible.

Ya todo va quedando verdad??? IMAGEN+VENERACIÓN=ÍDOLO=ADORAR= PLOP!!
Ya saben gente, antes de "venerar" una "imagen", acto aparentemente inocente y agradable a Dios, si lo hacen para darle gusto a Dios, mejor no lo hagan porque no están cumpliendo el cometido... otra cosa sería si lo que buscan es molestar a Dios, entonces ahí si con confianza...

El otro tema es el de SANTOS. Los santos, ¿¿quiénes son?? pues parece que son seres humanos que han sido "canonizados" por la iglesia católica, por sus grandes logros como buenos católicos, o por ser ejemplo de vida para todos, entre otros requisitos que la iglesia impone para declarar santo a alguien.. Según lo que he leído en la biblia, desde el antiguo testamento se les llama santos a todos los hijos obedientes de Dios, a los cuales había que respetar pero no que venerar/adorar (no había que rendir culto para ellos). Otra cosa, ser santo no requería de una serie de requisitos y un proceso y todo lo que dice la iglesia católica, sino simplemente ya tenías la calidad de santo al amar a Dios.
Recordemos "como está escrito: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Rom 3:10), así que no nos hagamos los locos, que UN SER HUMANO SIN PECADO NO EXISTIÓ (obvio sin contar a Jesús, que se hizo humano) NI EXISTE NI EXISTIRÁ. Así que no excusemos actos de "veneración" a santos, porque santos somos todos los que amamos a Dios!!

Acá les dejo versículos en los cuales se dice claramente que santo es el que cree:
Núm 16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el SEÑOR está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, os levantáis por encima de la asamblea del SEÑOR?
1Co 7:14 Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.

Otra cosa que me súper fastidia es cuando la iglesia católica afirma ser la iglesia que Jesús fundó y que el papa es el sucesor de Pedro directamente.. no podemos afirmar aquello al 100% ni desmentirlo al 100%, así que no puedo asegurar que eso es falso, pero tampoco puedo decir que es verdadero. Lo único que puedo decir es que "La iglesia somos nosotros mismos", como dice el papa -http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17751-.

Debemos recordar que el término iglesia tiene dos acepciones, una primera sería la iglesia entendida como todo aquel que cree en Cristo (si crees, eres parte de la iglesia de Cristo). La segunda acepción sería aquella que entiende a la iglesia como una persona jurídica (los templos, la organización). Mantener ambas acepciones separadas y entenderlas cada una por su significado me parece muy lógico; el problema surge cuando las confunden y luego terminamos creyendo que recién pertenecemos a la iglesia de Cristo cuando somos parte de una iglesia-persona jurídica. Por eso me parece que decir que la iglesia católica es la que Cristo fundó no tiene mucho sentido, porque Cristo no fundó una iglesia-persona jurídica, sino una iglesia entendida como individuos. Con esto podríamos decir que todo aquel que no pertenece a la iglesia católica pero cree en Cristo, si pertenece a la iglesia de Cristo.

Conclusión, la iglesia de Cristo es la gente que en él cree y punto, nada de iglesia católica separadita de las demás, nada de crearle nombre, nada de nada.. obvio que la iglesia más antigua, osea la que se equivoca desde hace más tiempo atrás es la católica, luego vienen otras "iglesias" equivocadas que comienzan a separarse y adoptar propios nombres, como si de clubs se tratara...

Mi crítica es larga y no solo va dirigida a la "iglesia" católica, sino a toda "iglesia" que vaya por el mundo separándose de otras "iglesias" por discrepar en dogmas inventados por ellas mismas. Les recomiendo que antes de pisar una "iglesia" cultiven bien su fe, lean bien la biblia y estén preparados para que les mientan, les digan la verdad, y les digan una verdad a medias, porque recuerden que lo único que ilumina nuestros pasos en este oscuro mundo es la palabra de Dios ("Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino". Sal 119:105).
El maligno, o como quieran llamarle, estará siempre atento para intentar aprovecharse de nuestras debilidades, de nuestra ignorancia de Dios y de lo poco que sabemos sobre lo que Dios busca en nosotros...

Gente, no escribo esto porque creo tener LA VERDAD, escribo esto simplemente porque quiero compartir lo que dice la biblia, fácil la mayoría no lo notó por algún descuido... No quiero que sigan pensando que ven el mundo cuando en realidad siguen dentro de la caverna. Yo no tengo la verdad y ningún ser humano, ni religión, ni iglesia la tiene, la verdad solo la tiene Dios y a lo máximo que en temas de Dios podemos aspirar a saber es lo que está en la biblia, no hay más, así que a ella me remito..

lunes, 6 de junio de 2011

De dónde salió el nombre de mi blog (manzanita moOrdida)???

Gente, hoy les voy a contar porque mi blog se llama "manzanita moOrdida", porque no es por el famoso logo de Apple como muchos pueden creer.
Bueno, todo empezó en una fría noche de invierno, estaba en mi computadora checando unos mails, cuando de pronto omG! se me ocurrió una idea genial, así que sin dudarlo ni medio segundo se la comenté vía msn a mi mejor amigo Gianmarco, le dije "hay que escribir un libro" y claro, él se rió, pero luego aceptó (por cierto, espero que esté avanzando su parte porque la mía va bastante interesante). Después nos pusimos a conversar, obvio había que elegir un tema y la manera en que nos íbamos a distribuir las partes, entre otras cosas surgió el problema del nombre... ajáaa como se llamará el libro mmmmm... minutos de silencio pensativo y luego IDEA!! o eureka! como diría Arquímedes, "que tal si le ponemos MANZANITA MORDIDA"!!, porque eso es lo que estaba comiendo en ese instante y porque como estaba con la manzana en la boca y dije para mi el gran nombre que vino a mi mente, no pronuncié bien y dije MOORDIDA y no mordida. Entonces, le dije a Gianmarco el futuro nombre de nuestro libro, él aceptó el nombre, aunque no recuerdo si le dije porqué se me ocurrió (aunque en verdad no hay mucha inventiva en ese nombre, jojo).
Ya gente, esa es la historia!! no es por Apple!! jojojo es por una manzanita de verdad, por cierto, estaba deliciosa =P