ADVERTENCIA: Lo que leerán a continuación puede no interesarles..

lunes, 10 de mayo de 2010

Muchos testamentos y ¿una verdad?

En estos tiempos quien no lucha por un poco de poder, así sea una pequeña porción, la gente parece estar cada vez más necesitada de reconocimiento y poder. El tema de la católica y Riva Agüero no es nuevo, este señor le dejo todos sus bienes a la PUCP y es ahí cuando se desató todo un lío inimaginable que el testador jamás hubiera imaginado (o si lo imaginó entonces no sé qué decir de él).

El lio del testamento no lo voy a tocar aquí, mucho ya se ha dicho y muchos han opinado (las versiones que favorecen a la PUCP son las que encuentro más interesantes, pero jamás he leído los testamentos así que prefiero no ponerme de un lado). Sobre lo que sí opinaré es sobre la iglesia católica y sobre qué es lo que quiere hacer controlando aquellos bienes.

La religión, antes de Cristo, era una forma de control social, si quieres entrar al cielo entonces tienes que pagar y tienes que desarrollar cierta conducta, sino estas muerto y destinado al peor dolor que te puedas imaginar. Como es de suponerse, solo aquellos con dinero podían ir al cielo. Luego, vino Cristo, les dijo a las personas que no eran necesarios esos requisitos que pedían los sacerdotes y que podrían ir al cielo y lo mejor de todo, que no era necesario pagarle a ningún sacerdote para que pueda orar por ti para que te vayas al cielo, tu podías hablar con Dios por ti mismo. Bueno, hasta ahí, la historia esta bonita, y puede pensarse que terminará bonita también, pero la iglesia católica, que surgió en supuesta base a esto declarado por Cristo, decidió que podía aprovecharse de esta situación y cambió las cosas a su favor y dijo "si, si puedes irte al cielo y puedes hablar con Dios tu mismo, pero tienes que portarte bien y darle tu dinero a la iglesia =S" ¿¿para qué?? "Para poder tener una iglesia bonita y así la gente venga a sentarse los domingos, también para el papa que necesita vivir en su palacio en el vaticano –el papa que es más que un ser humano, ¿¿no lo ves??-, y pobrecitos los cardenales a ellos también hay que ayudarlos para que puedan vivir felices y contentos y todo nuestro personal (sacerdotes, etc.). Si luego algo hace falta, no te preocupes te pediremos ayuda para los niños pobres, y cualquier obra de caridad que HAGA LA IGLESIA. SI, LA IGLESIA, porque todas NUESTRAS OBRAS, las hacemos a nuestro nombre, no al tuyo contribuyente. Porque a diferencia del Estado donde todos los ciudadanos están seguros de ser ciudadanos y cuando dicen el Estado bueno pues al menos saben que el poder sale de los ciudadanos, en el caso de la iglesia sabemos que solo se refiere a los "AFILIADOS", a nuestros incautos creyentes… ahhh me olvidaba, también tienes que realizar una serie de actos para poder pertenecer a nuestro CLUB (el único que puede salvarte). Qué actos te preguntarás, bueno pues muy simple, primero tienes que bautizarte; luego la primera comunión, porque sino te vas al infierno; después te confirmas –no importa si no entiendes, pero tienes que llevar el curso-; después sigue el matrimonio (si no te casas posiblemente también te vayas al infierno, a menos que te integres a nuestro personal), la lista es larga…".

Esto, es de manera ejemplificativa y simple lo que te dice la iglesia. Entonces, me pregunto, ¿para qué quiere la iglesia católica a administrar los bienes de la universidad católica? y me respondo, quiere dinero y quiere poder (no me vengan que quieren la verdad y que quieren hacer lo que manda el testamento, ellos deberían estar abocados en sus funciones sacerdotales, ¿qué saben ellos de administrar una empresa?). No hay otra respuesta, estos señores que son cardenales, etc, no son nada especial y del otro mundo, no son superiores, entonces porque poner su carita de "aiii mírenme soy un pobre ángel que solo quiere el bien", ya aburren con su cuento, claro siempre hay pobres ilusos que creen que así es la iglesia y que para eso sirve, pero se equivocan, la iglesia es y será siempre un medio de control social. Así que no se equivoquen, y si Riva Agüero quería que fuera le iglesia católica la que administrara todos sus bienes, bueno pues que lo haga. Pero primero que la iglesia se saque la máscara y que demuestre su verdadera cara, no me imagino a una iglesia con un fin de ir en busca de la paz y la "salvación de las almas" si es que anda metida en litigios, es un sinsentido. Así que dejen de escudarse en su máscara de buenitos y muestren al mundo su rostro de acciones.

jueves, 6 de mayo de 2010

Hombres en celo

Desde la semana pasada me puse a contar cuantos hombres me miraban cuando paso por la calle, universidad, etc. Diferenciando entre los que solo miran y los que hacen escándalo (los que no se callan y dicen frases cliché y vomitivas o los que miran de manera casi inmoral –si es que existe esa manera de mirar-). Conclusión, la mayoría de hombres mira calladito, educado, o al menos intentando parecerlo; sin embargo un casi 40% (dependiendo del lugar) actúa de manera vulgar y poco educada.

Una cosa es cruzar miradas y otra muy distinta que se te quede viendo media hora y encima se acerque o que te diga frases cursis o idiotas. Hombres, hombres, qué tienen en el cerebro, me pregunto si aún lo tienen o su involución ha llegado al punto de quitárselos (no me refiero a todos los hombres eso es obvio, solo a ese casi 40%). Me pregunto que buscan fastidiándole el día a toda mujer que pasa por su lado, sí, porque es a toda mujer ni siquiera a la más bonita, estos se le tiran a cualquiera. Creen acaso que alguna va a voltear a verlos, que va ha hacerles caso. Si piensan eso entonces se equivocan, bueno eso depende de qué chica sea la que recibe el "halago" a veces grosero, nada más grotesco que un hombre desesperado diciéndote "mamacita", supongo que lo hace como medio para desfogar su déficit de mujeres. Bueno gente, la cosa es que los hombres están en celo, así que cuidado, ¡atenta!, puede que alguno este detrás de tuyo.